Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Jimmy Raynor:
Drama Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de ... [+]
21 de mayo de 2007
Cuando consegui en video la cinta de "La naranja mecánica" me dije "bueno por fin vamos a ver de que se trata esta polémica película"
Hoy en dia me pregunto, por que tardé tantos años en darle una oportunidad.
Un cine que en su tiempo puede haber sido imcomprendido por algún sector de la sociedad, pero que hoy en dia, se revela como una película que tiene que haber sido visionaria.
Un relato soberbio, unas actuaciones de una precisión descomunal, en manos de otro director algunos personajes rozarían la sobre actuación, pero con Kubrick, cada situación está en el lugar preciso.
Que más agregar sobre una cinta que es motivo de estudio en numerosas facultades de psicología; o de un protagonista que encarna todo lo malo, los vicios mas bajos de una sociedad que se mira su propio ombligo, que engendra este tipo de criaturas, y que luego, una vez se desarrollan, las regurgita y mira hacia otro lado, seguramente más confortable.
Una banda sonora inolvidable, transcurre, en el tiempo que dura el film, del fanatismo del personaje por Beethoveen, hasta clásicos de Hollywood de otra era.
Pocas veces un director puede ser tan representativo de una época como lo fue Kubrick con "La naranja mecánica"
Solo espero que quien aún no la ha visto, no termine pensando lo mismo que yo "Por que diablos no la he visto antes?"
Jimmy Raynor