Islandia Islandia · Reykjavík
Voto de Óscar:
7 de enero de 2012
"Drive" tiene la atmósfera de Lynch, la brutalidad de Cronenberg y la sangre fría contenida en la trilogía de Chan-Wook Park. Para mi desde luego se ha convertido en una película de culto.

Yo creo que en vez de criticarla, para mal, deberíamos sentirnos afortunados de que en los tiempos que corren con el predominio del cine comercial, de usar y tirar, se haya hecho algo realmente interesante, que quizás no destaque por su originalidad, pero sí por su forma de contar las cosas.

Winding Refn ha rodado un film con escenas hipnóticas, sugestivas y demoledoras. Sin duda este metraje quedará en la memoria selectiva de quien lo sepa apreciar. Desde "Una historia de violencia" o "Promesas del este", no había visto un thriller mejor hecho. ¡Se agradece! Por otra parte, sobresaliente trabajo de Cliff Martinez. La BSO le da ese toque ochentero de serie B que tanto se hecha de menos hoy en día. Temas como "Nightcall" o "A real hero" crean una sinfonía entre imagen y música digna del mejor cine de los 80's. En conclusión: ¡Pedazo de BSO!

Ningún actor/actriz, escena, secuencia, toma o plano es superfluo. El conjunto de todo esto forma "Drive", una delicatessen, un soplo de aire fresco, una de las películas de mi vida.

¿Obra maestra? La respuesta es más que obvia.
Óscar