España España · salamanca
Voto de tomi:
Ciencia ficción. Thriller. Romance Año 2021. John y su mujer Elena, una mundialmente famosa patinadora sobre hielo, están a punto de firmar los papeles del divorcio, pero cuando el mundo se enfrenta a un posible colapso cósmico, ambos se dan cuenta de que quizá merezca la pena luchar por su amor. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2012
Se trata de una película de género apocalíptico, es decir, sobre el fin del mundo y eso está presente a lo largo de todo el film y se manifiesta en diferentes acontecimientos que están teniendo lugar en ese momento en la tierra.
Es también una película futurista (la acción se sitúa en 2021) y, aunque en un principio no parece haber ninguna diferencia respecto a la época actual, poco a poco nos iremos percatando de los cambios, que los hay (aunque como en todo buen film futurista, ese futuro nos resulte tremendamente familiar).
Además es un thriller y, como tal, está estructurada. Desde el principio intuimos que algo pasa, hay algo oculto que de vez en cuando aflora y que finalmente se desvela, manteniendo la intriga prácticamente hasta el final.
Y por último, es, por supuesto, una historia de amor, tal y como podréis comprobar.
No es, a mi modo de ver, una película brillante, pero sí interesante.
tomi