España España · Sabadell
Voto de MariSanca:
Intriga. Terror La tímida Esther y el carismático Robert forman una feliz y envidiable pareja. Pero el cuento de hadas que ella vive se desvanece cuando encuentra indicios de lo que parece una infidelidad. Decidida a confirmar sus sospechas, lo que descubra se convertirá en su peor pesadilla.
13 de octubre de 2017
Acabo de verla en el festival de Sitges y no puedo esperar a hacer mi crítica antes que se llene de comentarios... porque esta película dará que hablar.

Primero de todo destacar el trabajo del elenco. No nos engañemos, lo son todo en ésta cinta. El trío protagonista se come la pantalla y no hace que desconectes en ningún momento. Marina, Susana y Paco... geniales. Era una tarea complicada porque como su propio director comentaba en el coloquio posterior, hay pocas líneas de diálogo. Y poca falta que hacía. Incluso los pocos personajes que aparecen a parte de ellos ayudan a seguir sumando.

No me da miedo tachar de "simple" el guión porque lo compensa de sobremanera el tremendismo ritmo, la acentuada tensión y el malestar que se va formando a cada minuto que pasa. Es justo la misma simplicidad la que hace que conectes con la situación que aquí experimentamos. "Menos es más", me repite mi cerebro. Y aquí lo es.

Ahora hablemos de los efectos de sonido y la forma en la que estaba narrada la trama... SOBERVIO. Un ritmo pausado pero in crescendo, segmentado muy hábilmente en la sala de montaje. No soy una fan del género, pero agradezco que el sobrecogimiento venga dado gracias a los silencios y no a unos ruidos atronadores. Cuenta además con una BSO magnífica. De corazón, buenísima y encajada a la perfección. Hacía que te quedaras sin nalgas para sentarte.

COMPULSIÓN es un placer culpable a reivindicar. Genial muestra del cariño con el que nuestros "nuevos" cineastas absorben de los mejores costados.

¿Y cuándo la veremos en los cines convencionales? Tengo un buen puñado de amigos con los que acudiría encantada. Se que la recomendarían con fervor.

Sitges mola.
MariSanca