España España · Castellón
Voto de atticus:
7,3
100.772
17 de enero de 2008
Creía que el cine de moralina había pasado a mejor vida. Creía que el nuevo cine de animación había abandonado esa costumbre de demostrar que todo se puede conseguir. Este cine se alejaba del pensamiento único que nos ofrecía el cine de Disney. Pues bien, ese cine enlatado buscando situaciones forzosas para conseguir una determinada doctrina ha vuelto con la última película de Pixar.

La película técnicamente es todo un prodigio, hay que reconocer que Pixar tiene los mejores diseñadores del mundo del cine. La textura de los ratones, el color de los platos es todo un prodigio. Pero el resto es muy poca cosa, muy previsible, personajes poco carismáticos, y lo peor de todo, un guión que no sabe que contar.

Para Brad Bird todo el mundo puede conseguir lo que se propone. Esto está muy bien sino tuviera una edad para creerme determinadas cosas. Que sea un ratón el mejor pinché de París me parece un problema. El ratón puede ser muchas cosas pero un animal agradable de ver posiblemente no y menos si te lo encuentras en una cocina. Además dice muy poco de los inspectores sanitarios de Francia.

El resto se convierte en una película un tanto liosa, con situaciones muy repetitivas, incluso que roza el ridículo. El final se quiere convertir en la cúspide de la película y a mi particularmente es lo que más me chirría.

Se nos vendió el nuevo cine de animación como la posibilidad de disfrutar tanto los niños como los mayores. A los niños puede ser que le haga gracia, aunque este ratón hecho cocinero no creo que se convierta en uno de sus personajes favoritos, y los mayores puede ser que les guste, aunque también habrá quien se aburra.
atticus