Haz click aquí para copiar la URL
España España · cacafutilandia
Voto de Ajel:
7
Drama Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así, un grupo de ... [+]
6 de noviembre de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya sea visionándola en 1941 o setenta años después nos damos cuenta de que estamos ante una obra maestra muy adelantada a su época. Y es que el señor Orson Welles revolucionó su mundo (y el mundo del cine) con esta opera prima que ha envejecido solamente en lo visual. Y es por decir algo "malo" de esta cinta, porque una vez estás absorto dentro de la historia es como si viajaras a la época y formaras parte de la magia realizada por Welles. Aunque seas reacio a ver cine antiguo en blanco y negro, esta película te hace olvidar ese pequeño detalle; es como si el señor Welles hubiera pensado en las gentes del futuro y hubiera preparado este film para que durara hasta los eternos.
Con una estructura y un montaje extraordinarios, Orson Welles protagoniza una historia que te consumirá a cada minuto que pase en un fantástico sueño de los años 40. Con una fantástica presentación del personaje principal, los inéditos movimientos de cámara y una narrativa pionera en la época, podemos afirmar que estamos ante una de las más grandes películas jamás filmadas que marcó (marca y marcará) un antes y un después en la manera de hacer cine.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ajel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow