Voto de espadaninja:
31 de mayo de 2014
Bien, la película es un blockbuster en toda regla, quizá la mejor de todo el universo x-men… acción, ritmo, buen guion.

Ahora, una crítica friki-constructiva, no entiendo porque Xavier está vivo en el futuro (tranquilo no es un spoiler esto ocurre en el minuto 1 de película). Si hubiesen aclarado esto, les hubiese quedado perfecta la continuidad de todas las sagas.

Me explico la película casi da continuidad a la saga antigua, salvo por el hecho de que Xavier siga vivo.

1) Ahora me diréis, NO, en los créditos de X-men 3 Xavier traslada su mente a otro cuerpo. Y yo te respondo CLAAAAAAARO, y es un clon porque encima es idéntico, tú me dirás, es que es su hermano gemelo que quedo en coma cuando Xavier manifestó sus poderes por primera vez, y yo te diré por supuesto, eso es tan probable como que este fin de semana me voy a ligar a tres tías buenas (para que conste soy un gordaco de los gordos, gordos, y no me como nada ni haciendo malabares con billetes de 500 euros).

2) No, no es su hermano, es un cuerpo cualquiera, pero Xavier con sus poderes hace que le veamos como si fuese su rostro. Por supuesto, y cuando voy al wáter en vez de cagar compongo sinfonías a pedos.

Tanto para 1 como para 2, mi respuesta, es, ok, me lo trago, lo del clon, lo del hermano gemelo, lo del otro cuerpo proyectando su imagen, PERO, por que cojon*s está en silla de ruedas también en el futuro. La respuesta es simple es un GAZAPO que si lo hubiesen corregido la película seria magistral.

Solución: Para mi habría sido no sacar a Xavier en el futuro, ya que no pinta prácticamente nada, la otra solución sería un triste minuto contándonos como el profe sobrevive a Fénix

Pero, esto solo es una paranoia mía, la película es genial en todos los aspectos y todo encaja perfectamente (salvo por el detalle de Xavier ya explicado) y permite rehacer la franquicia (estropeada por matar estúpidamente a ciclope en una muerte sin sentido y a Xavier, ( no me digas lo de que se teleportó en los créditos, porque eso es tan cierto como que la tía de ayer estaba conmigo por amor y porque soy guapo, y no porque le metí unos billetes en el tanga mientras bailaba sugerentemente dando vueltas alrededor de una barra).

Y no voy a hablar de porque en X-men 3 y en W Orígenes sale un Xavier calvo caminando, cuando en X-MEN FC se queda invalido de joven y con pelo). Dije que no iba a hablar y he hablado, pues te mentí, o te crees que si ligo algo es porque soy guapo, te lo repito, para conseguir royo tengo que meter más bolas que las que lanzan los políticos desde sus escaños, vamos que mentir se me da bien.

No leas spoiler, si no has visto la película.
espadaninja