Vanuatu Vanuatu · Villaescoria de cirullos
Voto de Patomelon:
29 de agosto de 2007
Me lancé a verla tras la gran impresión que me llevé con el remake de Ajá de Las colinas tienen ojos...Había leído cosas sobre Alta tensión, me habían hablado de ella colegas bastante aficionados al gore...unos me la recomendaban encarecidamente y otros afirmaban que era basura...el caso es que Las colinas me empujaron irremediablemente hacia ella...y bien feliz me siento. Tengo que decir que la película me encanta. Me resbala que el final sea una ida de olla sin sentido (para mí no lo es, puesto que desde el principio sabes que lo que vas a ver está dentro de una mente perturbada, pero sí, tiene sus inconexiones) y me resbala que algunas tomas del malote gordo sean un poco cutres (al final, ensangrentado y con la sierra parece sacado de un capítulo de los Masters of Horror...). La película es fascinante. Brutalmente violenta pero preciosa. Si kitano es el poeta de la violencia, Ajá es el maestro de esgrima del gore, el poeta de la casquería. La larguísima secuencia del asesinato a la familia es, sencillamente magistral, brutal, bestial, se me agotan los adjetivos...
Lógicamente, nunca pasará a los anales del cine, pero debería. Debería porque muy pocos se han atrevido a hacer y han conseguido lo que Ajá con sólo dos películas, y es que todas las películas de horror que recuerdes no sean nada en comparación. Unos lo llamarán burdo baño de sangre. Para mí es una obra de arte brutal y estilizada, de una violencia macabra y salvaje, que incluso deja un resquicio para un poco de pretenciosidad medianamente bien resuelta.
Basta ya de gritonas que lloran y se caen, basta ya de supuesto gore pero con asesinatos fuera de campo, basta ya de violencia falsa y superficial...Esto es real y lo sientes, sientes el acojone de la chica y no puedes evitar sobrecogerte con las atrocidades...La escena de la madre con el brazo cortado es brutal, muy heavy, en serio hay que ver esta película.
Lo dicho, poesía roja, muy roja.
Patomelon