España España · NEO TOKIO
Voto de TokioOsaka:
Thriller. Acción. Intriga Jerry Shaw (Shia LaBeouf), un joven inteligente pero inadaptado cuyo hermano gemelo acaba de morir en extrañas circustancias, y Rachel Holloman (Michelle Monaghan), una joven madre soltera cuyo hijo está en peligro, se ven de repente juntos e involucrados en una complicada trama de terrorismo que gira en torno a una misteriosa voz que parece controlar sus vidas. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2009
Si lo se, es un título muy largo pero es que la peli es graciosa y autoreferencial.
Para empezar tengo que constatar una cosa, me cuesta analizar las películas globalmente, a lo largo del metraje va cambiando mi valoración de muy satisfecho a nada satisfecho y viceversa.
Ahora entra en escena el tema de las expectativas, los nombres embarcados en el proyecto etc...
En mi caso cometí el pecado de disfrutar de Disturbia, un Thriller del montón sostenido por el talento y el enorme carisma del chavalillo este, así que repitiendo actor y director y metiendo mano Spielberg en el proyecto no tenia mala pinta la cosa.

Después de esta larga introducción no puedo calificar esta película más que de irregular como mucho, durante la primera hora más o menos, no sentí mas que indiferencia, sensación de perdida de tiempo, ni como entretenimiento le daba el aprobado, quizá sea por que no logra transmitir esa sensación de indefensión que transmitía La Guerra de los Mundos por ejemplo, el miedo no esta definido, la película guarda sus cartas para el final, lo que no es malo ni bueno según como las juegue. Me inclino a pensar que la presentación de los personajes ha sufrido un tijeretazo, algo injusto, más aun teniendo en cuenta que son los hilos conductores de la historia, pero ya se sabe Blockbuster veraniego de más de dos horas se atraganta con las palomitas.

En definitiva dentro de su convencionalidad nada convencional producto, con referencias más que evidentes a 2001 y Terminator, yo personalmente tengo sensación de que le están dando demasiado la vuelta a las cosas, cuando las buenas películas se han hecho siempre con oficio y un buen guión.
TokioOsaka