Estados Unidos Estados Unidos · Hellstown
Voto de DPD:
7 de junio de 2014
Vamos a ver: esta peli está bien, incluso diría que en algunas cosas está bastante bien. Pero no es ni de lejos la joya que se prometía.

Esta saga empezó mal, y luego tuvo que seguir por derroteros irregulares que la han conducido por malos caminos. No eran los x-men de verdad, y el personaje de Lobezno cayó tan bien que ya todo ha girado en torno a él: Cíclope era el más prota en los cómics, y Hombre de hielo, y Ángel...

Vale, reiniciamos con Primera Generación. Vale, ahora requete-reiniciamos con ésta otra y la trampa del viaje en el tiempo. Ok... yo me trago lo que sea.

La película es tan coral, que no soporta las claves de toda obra literaria y se pierde un poco entre tanto acto individual. Resulta así un metraje muy entretenido pero quizá carente de alma, con un Magneto además que básicamente puede hacer lo que quiera, sin restricción, y con una acumulación de "malosidades" que al final acaban en nada. Vamos, acaban con la salvación y la felicidad del mundo, pero la historia, con tanto mutante, la gran epopeya, para mí no es sino otra más de la saga (aunque como la uno es tan cutre, la tres tan mala, y de las de Lobezno en solitario mejor ni hablamos, pues claro, ésta es "de las mejores"). Quizá fuera mejor narrativamente Primera Generación, y con mayores rasgos de dirección. Aunque con tanto rollo setentero se hacía difícil de tragar.

En resumen: que está bien, pero no es para tirar cohetes. Dicen que es tan buena como Los Vengadores. Me lo creo, porque aquélla también está muy sobrevalorada. Dicen que es tan buena como las de Nolan. No: cinematográficamente no están en la misma liga.

Yo no veo tampoco esas interpretaciones tan legendarias, pero es cierto que con tan poco material por cabeza, tampoco es que pudieran hacer mucho. Los centinelas son realmente espectaculares, dan miedo. Son quizá demasiado invencibles, pero bueno, si da igual.

Vale, que ahorita seguimos como si nada hubiera pasado, con la parejita cachonda y los viejos camaradas... Por mí perfecto, porque acababa tan mal esa saga que es mejor que todos olvidemos que la vimos.

Qué irregular es todo.
Le doy un 6... pero no es que me parezca "interesante"!!!

PD: estimo que, de las como mucho tres personas que leerán esta crítica, quizá con suerte una me dará un voto positivo.
DPD