España España · San Pedro Alcántara
Voto de BenSettiler:
Drama Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2014
Es una película del montón. Intenta ser hacerte pensar, e incluso emocionarte y desde luego conmigo no lo consigue. Además es una película que ya ha quedado antigua, desfasada. El personaje de Tom Hanks es el homosexual menos homosexual de la historia del cine. A parte de la visión subjetiva de como debiera comportarse un homosexual (donde no voy a entrar porque parece que estoy siendo homófobo), de forma objetiva podemos ver que en toda, toda la película, no se da un beso en condiciones (en la boca) con su pareja Antonio Banderas (que en mi opinión no hace un mal papel, para hablar cuatro veces en la película). ¿Cómo un gay tan enamorado de su pareja no le da un beso? Me parece antiguo y homófobo. En contra posición a esta actuación de un homosexual heterosexual menciono la de Sean Penn en "Mi nombre es Harvey Milk" donde hace un papel magnífico (no es que Hanks haga un papel malo, los dos ganaron el Oscar por dichas interpretaciones, pero a mí no me convence como homosexual, no por lo menos tanto como Penn).

No obstante, la película no es mala. Es entretenida y amena. Creo que está un poco sobrevalorada, pero eso el tiempo y el público lo dirá.
BenSettiler