España España · Cádiz
Voto de AAC:
Serie de TV. Animación. Comedia. Romance Serie de TV (2008). 22 episodios + 3 especiales. Esta secuela de la popular serie "Clannad" narra la historia de Tomoya Okazaki y Nagisa Furukawa, cuyas vidas cambiarán radicalmente después de las peripecias vividas durante las vacaciones de verano. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2015
Actualmente llevo 7420 dias de vida aproximadamente. En esos días he reído, he llorado, he jugado y he crecido. He pasado por muchas experiencias, algunas verdaderamente traúmaticas, otras realmente esperanzadoras, emotivas, crueles... Reflexionando en mi vida sólo veo evasión tras la infancia. Mi cambio de la infancia a la adolescencia fue abrupto, en demasía, no pude soportarlo, yo, sensiblero donde los haya, deje de llorar. Simplemente no podía. Pensando llegué a la siguiente conclusión, para evitar que mis pensamientos divagaran en las profundidades del dolor, debía buscar la diversión, las risas y formas de entretenimiento que alejaran mi corazón de aquellos bastos lares de la desesperación. Así llegaron los 7420 días, y ya sea por casualidad o sino me topé con Clannad. Jamás he llorado más en mi vida. Ayer la terminé, a solas, con mis lágrimas. Quién me diría a mi que lo que me devolviera a la vida, al mundo, fueran las lágrimas provocadas por una serie de "dibujitos". No es un anime, no es una obra maestra, trasciende de aquellas palabras que conocemos, es indescriptible. No es que entretenga, ni te haga pensar, ni llorar, hace lo que según lo que he conocido, no hace ninguna otra obra del mundo hecha por hombres, el querer cambiar.
No os animo a que la veáis. Más bien os lo exijo u imploro. Por favor, vean la obra que cambia mentes, Clannad.
AAC