España España · Guadalajara
Voto de Gaul:
Drama Un grupo de jóvenes comparte un mismo interés: la idiotez. Con una casa de campo como base, pasan su tiempo libre juntos explorando los ocultos y poco apreciados valores de la idiotez. El grupo se dedica a enfrentarse a la sociedad con sus idioteces. Karen, una mujer solitaria y reservada, se une al grupo después de participar involuntariamente en una de sus actuaciones. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2010
Bajo mi punto de vista, algunas películas pueden llamarse "Metafóricas".

Idioterne es un claro ejemplo. La parte final (sin spoiler) puede ser considerada una muestra de cómo la gente no es auténtica en muchas de sus facetas, o en otras palabras: a que nadie, nadie absolutamente, da nada por nada.

Nada por un ideal, por un modo de vida, o por cualquier otra cosa que se te ocurra.
Nada.

Y los que lo hacen, sufren las desagradables consecuencias del resto de la gente, gente que tampoco harían nada por ninguna cosa, y que reaccionan negativamente ante los que se salen de su modo de vida. Porque la inmensa mayoría de las personas no sacrificarían su existencia vacía a cambio de la consecución de algo, ya sea una cosa realmente importante, o simplemente hacer el idiota.
Gaul