España España · las palmas
Voto de yo_yo:
28 de marzo de 2010
Este fin de semana no había ningún estreno que me llamara especialmente la atención. No es como el próximo miércoles, cuando se estrena el remake de "Clash of the titans" que tanto tiempo llevo esperando y que tantas ganas tengo de ver. Después de varias discusiones, decidimos echar la vista hacia atrás y volver a convertirnos durante hora y media en los niños que éramos hace no demasiado tiempo. La verdad es que por los trailer pensé que estaría mejor, pero aún así no está nada mal.

La primera hora de película es genial, se nota el espíritu infantil de Dreamworks, ese que además trata de gustar también a adultos. Nos encontramos una película muy original, con una historia fuera de esos moldes a los que tanto estamos acostumbrados y que ya cansan bastante. El protagonista es simpático, cae bien, y es un símbolo de superación, él luchó por aquello en lo que creía, y al final le salió redondo. No cabe duda de que lo mejor de la cinta es él, "Desdentao", todo un personaje que llega al corazón del espectador. Se las da de duro y al final no puede ser más cariñoso, Dreamworks se ha portado. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y desde mi punto de vista tanto los gemelos como esa especie de niño heavy compañeros de "Hipo" sobraban, no encajan del todo y ponen la parte estúpida a una película que podría haber sido genial pero se queda a medias.

Es muy entretenida, te engancha y se hace amena durante los primeros sesenta minutos, a partir de ese momento se hace cansina, repetitiva y un tanto aburrida. El final no está mal, aunque pensé que iba a ser otra cosa. Sigo pensando que el 3D, al menos en esta cinta, solo sirve para hacernos pagar de más.

En conclusión, para los niños será una aventura épica, para los adultos, algo a ratos agradable que en líneas generales se podría considerar aceptable. Podría estar mejor...!
yo_yo