Haz click aquí para copiar la URL
España España · las palmas
Voto de yo_yo:
4
Terror. Comedia. Fantástico El espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar y en la generosidad, pero cuando Max ve que su familia se resquebraja pierde la fe en estos valores. Esto despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que acecha al niño y a sus parientes para atormentarles las fiestas y hacerles vivir un infierno. Para enfrentarse al Krampus y salvar la vida, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas contra el monstruo. (FILMAFFINITY)  [+]
8 de diciembre de 2015
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
He de decir que no sé realmente lo que me llevó a tener ganas de ver esta cinta. Debe ser que me hacía ilusión ver una cinta de terror navideño en pantalla grande por primera vez (este subgénero suele estar atado a la serie B y a salir directamente en DVD). De hecho, fui al cine sin siquiera ver un solo trailer de este segundo trabajo de Michael Dougherty ("Truco o trato", su primer film, me pareció bastante decente). Craso error, y es que no es para nada una película en la que merezca la pena gastarse el dinero.

La historia se centra en Max, un niño cuyo entorno familiar han llevado a quebrar su creencia en Santa Claus y su espíritu navideño, lo cual despierta la ira del Krampus, un demonio que está dispuesto a acabar con el chico y su familia, convirtiendo sus navidades en un infierno. Parece cuanto menos una trama que puede dar para una película mínimamente entretenida, sin embargo, el ritmo de la cinta resulta excesivamente lento para mi gusto, llegando a resultar aburrida y repetitiva. A medida que la cosa avanza se vuelve cada vez más absurda, hasta llegar a un desenlace mediocre como pocos. El caso es que lo más decepcionante sin duda es que la cinta carece totalmente de terror alguno, resultando en todo momento en una comedia sin chicha ni limoná que ni hace reír, ni agrada ni entretiene.

En la parte positiva del film, hay que reconocer que la ambientación está bastante bien conseguida; esa tormenta de nieve que deja a la familia atrapada en su casa sin poder salir transmite esa sensación de aislamiento. Los efectos especiales tampoco están nada mal; tanto el diseño del demonio como de sus pequeños secuaces resultan correctos. Sin embargo, en el apartado de las actuaciones la cinta vuelve a cojear un poco, especialmente en el papel del niño protagonista, cuya interpretación no convence en ningún momento. Gracias que al menos Toni Collette aporta un poco de calidad interpretativa al soso y plano elenco.

En definitiva, más bajos que altos en esta película que termina siendo una historia desaprovechadísimia y muy aburrida...!!
yo_yo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow