España España · las palmas
Voto de yo_yo:
Thriller. Drama Basada en la historia de Gertrude Baniszewski, un ama de casa de los suburbios que, los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí sometió a la pequeña a todo tipo de abusos y torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2009
La primera vez que ví el trailer de esta película me llamó la atención (aunque no tanto como otras), más que nada por el hecho de estar inspirada en hechos reales y porque parecía ser una historia brutal y conmovedoramente injusta. Ayer me senté en el sofá, decidido a salir de dudas, y solo puedo decir que a todo ser humano con un mínimo de sentimientos le costará acabar de verla.

"An American Crime" es una de las películas más duras que he podido ver en los últimos años. Cuenta una historia aparentemente irracional (¿a quién se le ocurre dejar a tus hijas con alguien a quien no conoces de nada?), pero tratándose de la época en la que está ambientada entendible. Poco a poco el espectador se va llenando de rabia, cogiéndole odio a la gran mayoría de los personajes, deseando poder tenerlos delante para demostrarles lo que vale un peine. Cuenta con escenas realmente impactantes y durísimas, que te sacan de quicio por lo injustas que son, que hacen que te obligues a girar la cabeza, pues en más de una ocasión te sientes al borde del infarto.

Las actuaciones son en su mayoría sublimes. Ellen Page se ve hoy día como una de las actrices más prometedoras del cine, yo me creí su sufrimiento. Catherine Keener, por mucho que la odies y le tengas asco, cumple su papel de una forma excepcional, y creo que este hecho lo confirma. El resto de los personajes, unos más que otros, se encuentran en su sitio. El final de la historia era de esperar, después de las innumerables ocasiones en las que ves sufrir a la chica lo lógico es que ocurriese esto. Uno queda impactado por lo cobardes que pueden llegar a ser algunas personas, necesitando pisotear (literalmente) a los más débiles para poder conseguir estar por encima.

En conclusión, como dije al inicio, solo dos palabras pueden definir esta película: Conmovedoramente injusta...!
yo_yo