España España · Málaga
Voto de LauChan:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2011-2012). 14 episodios. En plena década de los 60, en el mundo de los vuelos de lujo, los atractivos pilotos y azafatas no sólo están entrenados para ser glamurosos, sino que también tienen que encargarse de cualquier emergencia o situación fuera de lo común que se produzca a bordo del avión. Enredos, pasión, celos e incluso espionaje mientras vuelan a más de 30.000 pies de altura. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2012
Pues precisamente eso es lo que le ha pasado a esta serie, que a pesar de haberlo intentado, y arrancar su primer "vuelo" con un prometedor comienzo, parece que poco a poco los "aviones" (léase capítulos) de la compañía han ido perdiendo fuerza y "gasolina". Escribo esta crítica tras haber visto los trece capítulos de la primera temporada, y la sensación final que me ha quedado, y más despúes de ver el últmo capítulo, es de "qué lástima". Y es que la serie había escogido un tema bueno, con un contexto histórico interesante, que tantos buenos frutos está dando a otras producciones, y con un punto de vista novedoso respecto a lo que habíamos visto en otras series del momento: el lado de las mujeres. Pues bien, todo ello unido a la gran posibilidad que da el tema de los aviones (posibilidad de introducir infinidad de personajes históricos o ficticios, distintos escenarios mundiales) ha dado como resultado una serie que ha desaprovechado todo lo dicho anteriormente.

El resultado final ha sido una especie de culebrón (aunque muy refinado al lado de lo que de verdad se entiende por culebrón) muy cuidado en su forma pero estrepitosamente telenovelero en su contenido. Y es que al final todas las tramas se reducían a "a ver con quién emparejamos ahora a esta azafata". Una especie de "Anatomía de Grey" de la aeronáutica, pero con unas relaciones personales totalmente idealizadas y edulcoradas. La única línea argumental que se desvíaba un poco de estos derroteros era la de la azafata pelirroja que hacía de espía para la CIA, y en fin, por mucho que me de pena decirlo, resulta bastante poco creíble y hasta inocentón. De todas formas, como culebrón que es y así me lo he tomado, no estaba mal para echar el rato si no había nada más interesante qué ver, así que por esa razón y por aquello de lo pudo ser y no fue, le pongo un 6 de Interesante.
LauChan