España España · CARTAGENA
Voto de fulciadicto:
Intriga. Thriller Un policía (Al Pacino) se ve obligado a infiltrarse en los ambientes gays más sórdidos de Nueva York para atrapar a un asesino de homosexuales. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2013
Interesante película que gana en posteriores visionados y dónde se aprecian algunas claves que pueden dar la sensación al principio de quedar obviadas o mal resueltas. Como por ejemplo la escena en la que hablan Paul Sorvino y Al Pacino por primera vez y donde puede adivinarse la ambigüedad sexual de éste último ante las incomodas preguntas del capitán; cuando en un principio se muestra sorprendido y niega haber mantenido relaciones con hombres, para después mostrarse dubitativo e indeciso en las respuestas, en ese momento Sorvino da bruscamente por terminado el interrogatorio y le encomienda la misión; o cuando Pacino está hablando por primera vez con su novia en la cama y ésta le dice que ha llamado su padre, la mirada perdida y ausente de Pacino lo dice todo mientras de fondo se oye un sonido en eco-sin duda su mente-dónde se escuchan inquietantes lamentos,gemidos y golpes. Este recurso es utilizado por Friedkin a lo largo del metraje para insinuar la conciencia torturada del protagonista. Así mismo se produce un interesante nexo de unión entre el principal asesino y Pacino, ya que ambos mantienen una relación al menos complicada sino traumática con su padre. Ya digo que estos aspectos son más apreciables en posteriores visionados de la película. Para mi, el final es sin duda de los más conseguidos e inquietantes de la historia del cine, porque como bien dice Friedkin: A quién vemos realmente cuando nos miramos en el espejo?
fulciadicto