Guatemala Guatemala · Huehuetenango
Voto de Kanil:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Thriller Precuela de la película X-Men. Situada 17 años antes, narra los inicios del arma X y la forma en la que Lobezno se convirtió en mutante. Logan (Hugh Jackman), convertido en un mutante que se hace llamar Lobezno, y que es capaz de sacar unas afiladas garras y de una fuerza y agilidad sobrehumana, ultima su venganza contra Victor Creed (Liev Schreiber), culpable de la muerte de su novia. Mientras tanto, otros mutantes se acogen al ... [+]
17 de octubre de 2011
Sabiendo de antemano que la película en cuestión no era una oda al arte dramático, sino más bien una seguidilla de efectos por ordenador, me dediqué a verla para salir de dudas respecto al origen del Hombre X más carísmatico y el preferido de la mayoría.

El problema es que resolvió algunas dudas pero me dejó con otras (ver spoiler)

Al final me dejó la impresión de que Jimmy (o Logan para los cuates) es la versión canadiense de Jonh Rambo, ese personaje todo músculos, lleno de ira y con necesidad de alcanzar venganza. Demasiadas simulitudes entre ambos personajes, incluso un par de veces en la música de fondo. Striker es la versión bizarra de Richard Creena, líder de un grupo élite que le encanta masacrar a ejércitos tercermundistas.

De allí en adelante, la historia de amor metida algo a la fuerza para servir al desarrollo del argumento/venganza, tan poco creíble, no por su concepción, mas bien por el bajo nivel histriónico de ambos actores, sobre todo ella, que llora una vez sin mover ni los párpados y acto seguido aparece fresca como lechuga.

De allí que los elementos emotivos se quedan demasiado cortos, no se siente el dolor emocional con la muerte de la novia (¿Silver fox?), ni el dolor físico con la que pudo ser una escena memorable, al momento de llenar el cuerpo de Logan de adamantium, sin anestesia, en tiempo real, pero que, como digo, se queda corta y no transmite lo que debiera.

Ni mucho menos empatía a los ancianos que le abren las puertas y que mueren por su culpa. Bien pudo despedazarlos con las zarpas, igual, ni un gesto de conmiseración o simpatía, o dolor, o culpa o arrepentimiento, nada. Solo sirve de pretexto para hacer estallar un helicóptero al mejor estilo...si, Rambo.

Todo aderezado por la malísima actuación de Will I am, se nota que el director le dijo: Y ahora te mueres, y él obediente cerró los ojitos y parte sin novedad.

Y el desaprovechamiento de Gambito, mi personaje favorito, que solo lanza las cartas una vez, una vez en la película y no aparece en las otras tres, este si se merece una precuela.

Y la extraña relación de los hermanos, eso si, lo mejor de la película la excelente caracterización de Liev Schreiber, como debe de ser un sociópata que se cree invencible.

Insisto, nada de emoción actoral, pero buenos efectos, la mejor secuencia de entrada en mucho tiempo y batallas que cumplen, aunque yo vi la versión no finalizada de la peli, en donde se les veía los cables a los personajes, un cague de risa.

Y por cierto amigos españoles, ¿ya sabían que en Latinoamérica al personaje de Wolverine le llamaban Guepardo, por ese trajecito amarillo que se gastaba? Nada que ver jajaja
Kanil