Voto de jastarloa:
Intriga. Comedia Sherlock Holmes y el doctor Watson parten hacia Escocia para investigar la desaparición del marido de una bella mujer. Una vez allí, descubren que en el caso está involucrada una sociedad que pertenece al Servicio Secreto de su Majestad. Pero, antes de que pueda aplicar sus extraordinarias dotes de deducción para resolver el asunto, Holmes comete un error que, además de arruinar su reputación, podría también poner en peligro la ... [+]
31 de agosto de 2005
El guión daba para más, aunque habría que pulir algunos detalles que quedan un poco forzados:

1) A mí no me gusta que se involucre a Mycroft en el argumento. La primera reunión con él no tiene mucho sentido. Sabiendo cómo es Sherlock lo mejor habría sido apartarle directamente, detenerle o algo así, y mucho más si tenemos en cuenta que se trata de un proyecto militar de alto secreto el que se trae entre manos, lo cual "justificaría" hasta el asesinato.

2) También me habría gustado ver a otros actores en los papeles de Sherlock y Watson, no me gustan estos para el estilo Wilder. Tampoco estoy diciendo que lo haga Walter Matthau (aunque sería curioso), pero Watson me parece exageradamente patoso y tonto, tanto que no me hace gracia. Stephens lo hace mejor como Sherlock, pero me sigue resultando frío, poco carismático.

3) La escena de la representación de "El lago de los cisnes" se la podían haber ahorrado, la película se haría menos larga. La escena en la que van en bicicleta visitando todos los castillos también se me hizo pesada.

En el aspecto visual quizá sea la mejor película de Wilder. Se muestra una Escocia de cuento.
También es arriesgada (y acertada) la desmitificación de Sherlock.
jastarloa