Voto de jastarloa:
Drama Apu, que ha logrado trágicamente su ansiada independencia, siente reforzada su ansia de conocimiento. Sus deseos de escribir, soñar y amar parecen cumplirse cuando conoce a Aparna y se casa con ella. Tercera y última parte de la "trilogía de Apu". (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2006
Una de las historias de amor más tristes y conmovedoras que he visto en toda mi vida cinéfila.

Apu ha sufrido mucho, pero, ya adulto, parece haber encontrado un sitio en este mundo. No necesita dinero, ni siquiera comida, para sentirse libre: no tiene que preocuparse por nadie y se alimenta de sus propias ilusiones de convertirse en escritor.
Un día aparece un antiguo compañero de estudios, que antaño fue su mejor amigo, y le ofrece un trabajo como empleado, pues tiene muchos contactos dado el poder de su familia. Apu no quiere atarse a nada ni tener un jefe, pero acepta acompañarle a un pueblo para asistir a la boda de una prima suya, con el deseo de poder ver esos campos, esa naturaleza tan pura de la que su amigo le habla.
De ese viaje nacerá un amor inesperado.
jastarloa