Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
7
Drama Dos monjes viven en un monasterio aislado. Bajo la atenta mirada del más viejo, el más joven ve pasar las estaciones de la vida. Primavera: un niño monje se ríe de una rana que intenta librarse de una piedra que tiene en la espalda. Verano: un monje adolescente conoce el amor. Otoño: un monje de treinta años intenta hacer algo que va contra su naturaleza. Invierno: el monje está próximo a la vejez y alguien llega al monasterio. ... [+]
7 de agosto de 2006
11 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
La pretensión moralizante –¿sabían ustedes que Ki-Duk Kim es en realidad cristiano protestante y no budista?–, el desmesurado regodeo visual, cierta frialdad y la excesiva sencillez –es una película sin guión "improvisada" sobre una sinopsis– hacen que este bello poema visual fascine durante un primer visionado y decepcione en los posteriores.

Lo mejor: las lecciones del principio, la música y la fotografía.
Lo peor: la dilatación de la última parte con los irrelevantes ejercicios matutinos del Kim actor y sus típicas ralladas poéticas, previsibles si estás familiarizado con este cineasta, que nada tienen que ver con las preciosas metáforas de los animales arrastrando piedras, innecesarias, confusas, un garabato sobre la bella firma.

PD: Me uno a la reivindicación de Ozu que hace Torreiro.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow