Voto de jastarloa:
5,2
En Nueva York, una epidemia provocada por cucarachas provoca una terrible enfermedad que afecta a los niños. Cuando una entomóloga consigue crear un insecto modificado genéticamente, con el fin de que sea el depredador de las cucarachas, la plaga desaparece. Sin embargo, tres años después... (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2006
Del toro cuenta las cosas con convicción. El problema de estos argumentos es que puedes empezar muy bien a base de intriga pero ¿cómo cerrarlos sin que el desenlace parezca una gilipollez? Muy pocas veces se consigue, y ésta no es una de ellas.
Los sustos tan fáciles pueden ayudar a pasar el rato, pero no calan hondo en el recuerdo de los espectadores que, como yo, exijan algo más que ruidos en la oscuridad. Además, no existen remansos suficientes para desahogar al espectador y evitar que se acostumbre a la tensión, lo cual es un fallo importante que se ve en parte subsanado por la interesante y cuidad estética, firma personal de Guillermo.

Lo peor para mí, y supongo que para cualquier amante de la segunda entrega de la saga de Alien, es la parte final, que calca descaradamente las escenas del "nido" de Aliens, pero empeorándolas con un más difícil todavía y con una heroína totalmente inverosímil que no le llega ni a la suela a la Ripley de Sigourney Weaver. De los actores me quedaría sólo con Dutton y Giannini. La Sorvino lo intenta pero no lo consigue; y su compañero sentimental en la ficción ni siquiera lo intenta.
jastarloa