Voto de jastarloa:
Thriller. Drama La primera versión cinematográfica del Dr. Mabuse consta de dos partes: “El gran jugador” y “El infierno”. El doctor Mabuse es un villano que no se siente atraído por los bienes materiales, sino por el placer que le proporciona jugar con el destino de los hombres. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2006
Interesantísima trama sobre un genio criminal maestro del disfraz y de la hipnosis que se dedica a desplumar a ricachones en juegos de cartas. El fiscal Von Wenk le sigue la pista, y cuando un nuevo rico joven llamado Hull cae víctima del doctor, ambos se alían para atraparle.

Es una gozada ver la madurez de un cineasta que ha sentado las bases del trhiller. Nunca nadie por aquel entonces había conseguido una incertidumbre como en esas partidas en las que se intenta descubrir al doctor; y, posteriormente, pocas veces se ha igualado. Es digno de estudio el comportamiento despótico de Mabuse para con sus secuaces, y también el hecho de que, con su gran poder, decida robar sólo a los ricos. La historia se reserva, además, un cuadrángulo amoroso en el que Mabuse continuará ejerciendo su poder sobrenatural.

Me mantuvo enganchado y el final me dejó con una ganas tremendas de ver la segunda parte –o tercera, según se mire–, cosa que no tardé mucho en hacer.
jastarloa