Voto de ZanderStrife:
Terror Una madre le regala a su hijo un muñeco por su cumpleaños, sin ser consciente de la naturaleza maligna que esconde en su interior. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2019
Es un sacacuartos, sí, porque ya son ocho las películas del muñeco diabólico (supuestamente se viene una serie en los próximos meses), y la fórmula parece agotada. Hemos visto a Chucky "encarnando" el terror más psicológico y clásico, lo hemos visto en secuelas decentes y menos decentes, en comedias de terror, algunas más paródicas e incluso haciendo cine dentro de cine.

De la original ya no queda nada, ni su inocencia ni su encanto. Evidentemente estamos en una época distinta y a los responsables de esta película no les pareció adecuado retomar los conceptos diabólicos del personaje de Don Mancini). ¿Quizá porque sería abusar teniendo a Annabelle paseándose por las carteleras? La cuestión es que a pesar de que no hay apenas un intento de hacer de esta nueva versión de 'Muñeco diabólico' un producto memorable como sí lo era la original, sí que hay una intención clara en querer ofrecer al menos una cinta decente, entretenida, divertida incluso.

Le falta mala leche, le falta unos quince minutos más de sangre y de desarrollo en algunos de los personajes. Sorprendentemente, que el personaje de Andy sea más mayor en esta versión no desentona con la trama, al igual que esos amigos que vemos durante la película. El motivo puede ser que precisamente la película encaja perfectamente en estos nuevos tiempos, con chavales que, más que adorar los juguetes, adoran la tecnología y las modas más efímeras. Nuestro nuevo Chucky (que bien es cierto que lo del nombre no viene a cuento) ni siquiera es nuevo en este remake, es una versión obsoleta y además estropeada. La justificación de su maldad no romperá la mente del espectador, por ser de una simpleza casi de mal gusto, pero al fin y al cabo esta película propone no un relato sobre ritos, vudú y magia negra sino uno sobre los peligros de la tecnología más sofisticada.

Podría definirse como un capítulo gore y extendido de la serie Black Mirror, lo cual casa con lo anterior ya que Black Mirror no deja de ser una serie que, sin menospreciar su calidad, ofrece una visión morbosa de un presente y futuro del que nos deberíamos preocupar, a modo de entretenimiento rápido y sencillo, con alguna reflexión de por medio.

Como aspectos positivos nos encontramos un Andy más sólido que el de Alex Vincent, una pandilla de amigos interesante aunque desaprovechada, un buen ritmo, y una genial recreación del muñeco dentro de la película (curiosa escena la de Chucky arrepentido por haber herido a Andy).

Como aspectos negativos, hay personajes que habrían necesitado algo más de desarrollo, como el detective, y falta ingenio en la película, algo más de violencia y un final que jugase, nunca mejor dicho, con el espectador.
ZanderStrife