Voto de Montblanck:
7,0
131.866
Animación. Comedia. Fantástico Cuando Shrek y la princesa Fiona regresan de su luna de miel, los padres de ella los invitan a visitar el reino de Muy Muy Lejano para celebrar la boda. Para Shrek, al que nunca abandona su fiel amigo Asno, esto constituye un gran problema. Los padres de Fiona, por su parte, no esperaban que su yerno tuviera un aspecto semejante y, mucho menos, que su hija hubiera cambiado tanto. Todo esto trastoca los planes del rey respecto al futuro ... [+]
16 de enero de 2006
La película continua donde acabó la primera, con todos los personajes de la primera y varios nuevos igualmente de geniales (El Gato con Botas, el Rey Harold etc..). A primera vista parecería un producto infantil, pero dudo mucho que los niños lleguen a entender el mensaje de la película, la maldad del Ada Madrina y la ridicularización del típico héroe guapo de todos los cuentos que es encantador ( su nombre en la película, por cierto). De esta manera, la película resulta una encarnizada crítica hacia los tópicos de películas y cuentos infantiles, El Ada Madrina es una empresaria despobladora de bosques mágicos cuyo único objetivo es el aumento de su poder, escondiéndose bajo el falso aspecto de una dulce Ada, explota y infravalora a sus empleados. Tenemos también, al reino de estrellas de cuentos como la Cenicienta comparándolo con Holliwood, el mundo del espectáculo y de las mentiras. El príncipe azul es un guaperas prepotente y mimado, y así numerosas críticas. Los protagonistas, como en la primera, son los personajes marginados en esta clases de películas, como el Ogro, el Asno, la Hermanastra Fea etc... y resultan los más verdaderos y humanos de todos. También muestra que la belleza está en el interior y no sólo en el físico, demostrando que no hace falta la historia de amor ideal para que sea una bonita historia.
A parte de esta parte, que es la que menos salta a la vista y a la que mucha gente no llegará por el mero hecho de ser simplemente dibujos animados, está la parte de la genial banda sonora (con esa insuperable versión de "yo quiero un héroe") una animación perfecta y superdetallista, y una película con grandes momentos cómicos, que hacen del brutal argumento, una historia bonita y sensible.
Recomendable en todos los aspectos, una película que es un canto a la esperanza y que nos demuestra que no todas estas historias tienen que ser igualmente de insoportables con todos esos tópicos de los personajes maniqueístas, que uno llega a odiar. Una pena, que para muchos se quede en una simple película de animación, pero para otros, simbolizará mucho más y se convertirá en una película de culto, como debe ser. Mi nota: 9´5, una película impresionante que parecía prometer mucho menos, ¿Quien dijo segundas partes nunca fueron buenas?
Montblanck