Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Fantástico. Aventuras Terminado el verano, Harry (Radcliffe) no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley. A pesar ... [+]
18 de enero de 2009
Nuestro joven Harry no ha tenido un buen verano. Ha tenido que aguantar gente a su alrededor que no son de su agrado, además parece que sus mejores amigos, se han olvidado, puesto que no han respondido a una sola de sus cartas.

Entonces, como caído del cielo, aparece el elfo doméstico, en el dormitorio de Harry y le dice que corre un gran peligro si el aprendiz de mago trata de volver a la escuela. El elfo doméstico está decidido a evitar que el joven Harry vuelva al colegio de magos y hechiceros que ha impedido que toda la correspondencia de sus amigos le llegue.

¡Con la ayuda de un coche volador!, es recibido con los brazos abiertos en el calor del hogar de sus amigos.

La película tuvo un presupuesto $100 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $878, 988,482 millones, además recibió 39 nominaciones a diferentes premios (incluyendo tres nominaciones al BAFTA), de los cuales gano 9 de ellos.

El director es excelente, Chris Columbus, es un realizador que maneja muy bien estos temas de aventura familiar en un contexto fantástico, no hay más que recordar que fue el guionista de “Gremlins” (1984), " The Goonies” (1985) o "Young Sherlock Holmes” (1985) , películas todas ellas marcadas por un protagonismo infantil o juvenil, con todo lo que conlleva, con sus defectos y virtudes.

Columbus fue una excelente elección para llevar a la pantalla grande las novelas basadas en el aprendiz de mago Harry Potter, ya que consigue estimular a la entregada audiencia con una fidelidad a la novela y un trato armónico en la parte emocional y sensitiva, logrando en su desarrollo provocar la tensión, el humor o el misterio, siempre dentro de unas pautas que buscan como esencia el puro espectáculo.

Tanto esta película como la anterior “Harry Potter and the Sorcerer's Stone” (2001) muestran la capacidad del director Chris Colombus, es una pena que no dirija la tercera secuela, tendremos que evaluar el nuevo director, si logra al menos igualar a Colombus.

Esta segunda película de Harry Potter es sin duda más divertida e interesante que la primera. La razón es evidente, ya conocemos a la gran mayoría de los personajes, los sitios y las problemáticas de los temas por lo que se ha podido permitir pasar directamente a la acción.

Rupert Grint, es conocido por interpretar a Ron Weasley en las películas de Harry Potter. Se ha proclamado fan de la serie de Harry Potter, así que estaba interesado en conseguir un papel en la película.

Para su audición, envió un vídeo hecho por él mismo, en el cual, vestido como su profesor de teatro, cantó en forma de rap las razones por las que debían elegirlo para el papel. De esta manera terminó ganando el rol.
operez