Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Intriga Al hacer un reportaje rutinario sobre el funcionamiento de una central nuclear, una reportera de televisión y su fotógrafo descubren un posible accidente que puede poner en peligro la seguridad de la planta y de la ciudad de Los Angeles. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2011
El “The China Syndrome” es un concepto sobre las plantas nucleares en EEUU, si estas se derriten o se funden pueden llegar hasta la China a través de la Tierra. Pero esto es más bien una metáfora o un principio erróneo, el lado opuesto de los EEUU en el planeta es el Océano Índico.

El film descansa en las brillantes actuaciones de Jack Lemmon, Jane Fonda, nominados al Oscar y a los “Golden Globes”, y Michael Douglas. Jack Lemmon personifica un ingeniero jefe de controles de la planta nuclear, que no está dispuesto a callar la crisis que existe. Jane Fonda es una periodista televisiva dispuesta a darlo el todo por el todo por la noticia que impactara el país y Michael Douglas es un rebelde idealista que se opondrá a que los grandes intereses se salgan con la suya.

El film nos presenta un ambiente de gran tensión y ansiedad cuando se descubre los encubrimientos de seguridad en una planta de energía nuclear. En su día este film gozo de gran popularidad cuando doce días antes de su estreno una conocida planta nuclear sufrió un accidente.La película generó por la venta de taquillas la cantidad de $52 millones en EEUU solamente, más $25 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió 23 nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
operez