Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
5
Thriller. Acción Lee Ray Oliver (Ray Liotta), un sanguinario asesino en prisión, va a ser ejecutado por medio de una inyección letal. Sin embargo, para su sorpresa, se despierta en un laboratorio rodeado de agentes federales que le prometen que, si participa en un experimento desarrollado por una compañía farmacéutica, a cambio será puesto en libertad. Se trata de probar una nueva droga que permitiría eliminar la agresividad de los delincuentes. El ... [+]
15 de febrero de 2009
7 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
A un criminal condenado a muerte le ofrecen una oportunidad si se somete a un innovador experimento científico. Se trata de un método por el cual se puede cambiar la mente de un asesino y convertirlo en un ser dócil y civilizado.

Pero lamentablemente el pasado vuelve para cobrar su factura cuando es reconocido por una antigua víctima. Ahora todos lo quieren muerto, el laboratorio porque sabe demasiado, la antigua víctima y sus ex-patrones porque quieren venganza. Con todos en su contra Lee Ray deberá enfrentarse a todos para hallar la forma de sobrevivir y alcanzar la vida que había llegado a soñar.

La película dentro de los temas que presenta, trata uno sensible. Se ha demostrado que los sistemas carcelarios del mundo entero, no han tenido éxito en rehabilitar a sus confinados.
Cuando estos salen a la libre comunidad, el 70% regresa nuevamente a las prisiones por diferentes razones, de las que se puede mencionar: vuelven al ambiente criminal de donde salieron, se discrimina por su condición de ex-confinado (no consiguen empleos, ni vivienda adecuada), entre otras cosas.

Entonces, sus supuestos y únicos “amigos” le ofrecen su amistad, empleo y vivienda, esto es volviendo nuevamente a su actividad criminal. El personaje del film, Lee Ray, supuestamente pago su deuda con la sociedad, pero sus antiguos compinches y victimas quieren ajustar cuentas y entonces se vera obligado a actuar para poder sobrevivir.

Es una película “direct-to-video” (que ha llegado a las estanterías de los videoclubes sin pasar por las salas de cine convencionales, puede haberse proyectado en festivales), además fue nominada al “Motion Picture Sound Editors” por mejor edición de sonido-directo al video.

Ray Liotta es un actor estadounidense. Su gran oportunidad no llegaría hasta 1986, con la película “Something Wild” (1986) donde fue nominado a un “Golden Globe” por su interpretación de villano. A partir de aquí, las ofertas de Liotta se multiplicarían e intervendría en el personaje del gangster Henry Hill en la obra de Martin Scorsese “Goodfellas” (1990)

William Dafoe es un actor estadounidense de cine y teatro, nominado en dos ocasiones al premio Oscar como mejor actor de reparto. Debutó en 1981 y en 1986 obtuvo su primera nominación al Oscar por “Platoon”. En 1988, representó la figura de Jesús de Nazaret en “The Last Temptation of Christ”, recibiendo la aclamación de la crítica a pesar de la controversia generada por el film.

Michelle Rodríguez es una actriz de origen dominicano conocida por sus interpretaciones en la película "The Fast and the Furious" (2001), así como en la serie de televisión Lost (2005-2009), encarnando a la ruda policía Ana-Lucia Cortéz. Además, ha tenido papeles importantes en otras películas exitosas como "Resident Evil” (2002), “S.W.A.T.” (2003) y “BloodRayne” (2005).
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow