Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Romance. Comedia El encantador Dodge Connolly (George Clooney) es veterano futbolista americano que está decidido a alejar a su equipo de las peleas en los bares y a llevarlo a estadios repletos de espectadores. Pero, cuando el patrocinador los abandona y están a punto de perder la liga, Dodge convence a una estrella del fútbol americano universitario para que se una al equipo, con la esperanza de que los espectadores vuelvan a interesarse por el ... [+]
25 de enero de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El film está basado en un artículo de la revista “Sports Illustrated”, donde se investiga el nacimiento de la liga profesional de fútbol americano. Para el 1925 había una estrella de ese deporte, John McNally. Según el artículo le encantaba beber y tenía una motocicleta con “sidecar”, como la de Jimmy 'Dodge' Connelly.

El actor George Clooney se embarca en su tercera producción como director, la primera “Confessions of a Dangerous Mind” (2002) trataba sobre un empresario de espectáculos de doble vida, productor de televisión de día y asesino de la CIA por la noche.

Su segundo film como director, “Good Night, and Good Luck” (2005), narra la historia del famoso periodista de la CBS Edward R. Murrow durante la legendaria confrontación que mantuvo con el senador Joseph McCarthy.

Ahora con “Leatherheads” (2008) George Clooney se inspira en los curiosos comienzos de la Liga Profesional de Fútbol americano, ensalza los gloriosos y despreocupados años veinte en Estados Unidos, una época de libertad, llena de oportunidades y donde apenas hay reglas en la sociedad, ni siquiera en el deporte.

Lo mejor del film es la química que existe entre George Clooney y Renée Zellweger, que demuestran ser dos comediantes de altura.

La película tuvo un presupuesto $58 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $40,8 millones, más $8,8 millones por la venta del DVD, además recibió dos nominaciones a los “ESPY Awards” por mejor película de deportes y al “Australian Film Institute” para mejor actor: Jack Thompson.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow