Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
5
Comedia. Romance Un marinero pierde la cabeza por una mujer rica y egocéntrica que está acostumbrada a salirse siempre con la suya. Aislados del mundo en una isla, él consigue invertir los papeles despojándola a ella de su orgullo y dominándola por completo. Finalmente, ella se enamora de él. Remake del film italiano "Insólita aventura de verano". (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2009
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Amber (Madonna) es una mujer rica, malvada y muy consentida que, junto con su marido y un grupo de amigos, se embarca en un crucero por el mediterráneo en un encantador bote pesquero.

Aburrida por las vacaciones, mosqueada por la pestilente tripulación y furiosa porque “El Gimnasio” resulta ser únicamente una bicicleta fija, Amber se enemista con Giuseppe (Adriano Giannini), un joven pescador italiano. Durante un día de excursión en una lancha inflable, los dos naufragan a una isla desierta donde su volátil relación da un giro inesperado.

El título original del film era: “Love, Sex, Drugs & Money”, pero tuvo que ser cambiado por, “Swept Away" para no llevar a confusiones.

“Swept Away” es un “remake” de la película italiana “Travolti da un insolito destino nell'azzurro mare d'agosto” (1974), que básicamente trata de la historia de una mujer rica que se enamora de un marinero comunista, con el que naufraga en una isla desierta del Mediterráneo. Tuvo bastante eco en su momento, entre otras cosas por su contenido erótico.

Los papeles protagonistas recayeron en Madonna, que hace de Amber Leighton (el nombre de soltera de la madre de Guy Ritchie, su esposo y director del film) y del italiano Adriano Giannini.

Curiosamente, Adriano Giannini es hijo del protagonista del film original, Giancarlo Giannini, ambos han protagonizado el mismo film aunque con 28 años de diferencia. Guy Ritchie declaro que no sabía nada del parentesco cuando eligió a Adriano para hacer el papel de Guiseppe.
También ambas versiones han sido rodadas en Sardinia (Italia).

Recientemente la directora y escritora del film original, Lina Wertumuller, ha declarado que está preparando una secuela del film, con los actores originales, en la cual se reencuentran después de muchos años tras la aventura en la isla.

En lo que todo el mundo esta de acuerdo es que Madonna, a su corta edad (44 años), sale bellísima en este film, luciendo su piel tostada por el sol.

La película tuvo un presupuesto $10 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $598,645 en Estados Unidos solamente, además fue nominada para ocho “Razzie Awards” (lo peor del cine), de los cuales gano cinco de ellos.

El fracaso fue tan rotundo, que la distribuidora de la cinta, Columbia-TriStar, anunció que “Swept Away” no sería exhibida en los cines británicos debido a los resultados obtenidos en Estados Unidos: no logró figurar entre las 10 películas más taquilleras en su primera semana de exhibición y recaudó apenas 375 mil dólares.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow