Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Comedia. Acción Primera aventura de Austin Powers (Mike Myers), un peculiar y atractivo espía de los años sesenta, cuyo principal enemigo es el doctor Maligno (interpretado también por Myers). Tras ser ambos sometidos a un proceso de congelación, se despiertan treinta años después en una sociedad completamente distinta a la que conocían. Sin embargo, ellos siguen siendo los mismos. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2011
Austin “Danger” Powers (Mike Myers) es la suma de todos los héroes del espionaje cinematográfico de la década de los 60s, como lo fueron James Bond (Sean Connery), Matt Helm (Dean Martin), Derek Flint (James Coburn) y Napoleón Solo (Robert Vaughn) entre otros, pero con un estilo en forma de parodia y sátira. Para el 1967 todos estos personajes del espionaje llenaban las pantallas del cine y la televisión, pero treinta años después sus estilos los resucita Austin Powers, pero para burlarse de ellos.

Austin Powers es un torpe agente del Servicio Secreto Británico, un hombre irresistible para las mujeres (desde su punto de vista), un desastre en la defensa personal y sobre todo, su estilo sesentón de mal vestir impresiona a todos. Pero cuenta con una gran ayuda en la sensual y bella Vanessa Kensington (Elizabeth Hurley), que lo sacara de todos los aprietos en donde se encuentra.

El film nos presenta la sátira como expresión artística. La película tuvo un presupuesto de $17 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $68 millones, más $24 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió ocho nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó tres de ellos.
operez