Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Fantástico. Aventuras. Comedia. Acción Historia de una niña de 12 años que hará un largo viaje para intentar salvar a un amigo. En el camino se encontrará con todo tipo de extrañas criaturas, brujas y otros personajes de un universo paralelo... Lyra Belacqua es un una huérfana rebelde que vive como una reclusa en el Jordan College, en la ciudad de Oxford. Pero Lyra también viven en mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles ... [+]
11 de mayo de 2009
“The Golden Compass”, es una aventura fantástica ambientada en un mundo paralelo, que no es igual al nuestro, pero muy parecido. Hay diferentes seres, como los osos acorazados, pero destacan sobre todo los animales que acompañan a todos los humanos y con los que tienen un potente vínculo.

La película cuenta la historia de Lyra Belacqua (Dakota Blue Richards), cuya curiosidad y naturaleza voluntariosa abre la puerta a una serie de misterios sobre los cuales depende el destino de su mundo.

Los bandos del bien y del mal se verán enfrentados entre sí, la niña dispone de una brújula dorada para descubrir lo que desea saber.

La película técnicamente es impecable, los animales generados por computadoras tienen bastante realismo, buenos movimientos y se integran muy bien con actores y elementos. La historia está bien desarrollada y tiene profundidad, para eso tiene una sólida base literaria.

“The Golden Compass”, trata sobre la libre voluntad y sobre la libertad de elección. Es una historia muy emocionante acerca del ser humano y de lo difícil que resulta serlo, trata del madurar y de que lo que sucede en la niñez es lo más importante de la vida.

La película tuvo un presupuesto $180 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $372,2 millones, además recibió 30 nominaciones a diferentes premios, de los cuales gano cuatro de ellos, incluyendo un Oscar por mejores efectos visuales.

Philip Pullman (1946- ) es un escritor inglés, autor de la popular saga fantástica “His Dark Materials”, ha suscitado polémica ya que además de ser una novela de aventuras, Pullman introduce algunos elementos que han provocado la crítica de ciertos grupos cristianos conservadores.

La serie la forman los siguientes títulos: “Northern Lights / The Golden Compass” (1995), “The Subtle Knife” (1997), “The Amber Spyglass” (2000) y “Lyra's Oxford” (2003).

Pullman trata temas sobre metafísica, física cuántica y filosofía (especialmente filosofía religiosa). El mismo autor describe a su audiencia como "jóvenes adultos", ya que el contenido de “His Dark Materials” puede resultar demasiado intelectual o maduro para la mayoría de niños.
operez