Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Aventuras. Infantil. Acción. Comedia La tecnología HD/3-D entra en escena cuando los jóvenes agentes Juni (Daryl Sabara) y Carmen Cortez (Alexa Vega) emprenden la misión más emocionante de sus vidas: un viaje al interior de la realidad virtual de un videojuego en 3D que ha sido especialmente diseñado para acabar con ellos. Un videojuego en el que cobran vida los gráficos y criaturas más sorprendentes que puedan imaginarse. Los Spy Kids tendrán que plantar cara a unos ... [+]
16 de enero de 2010
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tercer episodio de la saga familiar de niños espías, usando ahora el recurso técnico del cine en 3-D. Me imagino las algarabías de los niños en las salas de cine con esta peculiar técnica de 3-D, ahora en DVD no hay muebles de sala o camas de cuartos que se salven de un brinco, dependiendo donde tenga la TV.

El film transcurre "dentro del juego" y exige que el espectador use los anteojos de visión estereoscópica, característico del cine tridimensional. El “cine 3D” es la proyección de películas cinematográficas que puedan ser percibidas con sensación de profundidad gracias a la visión estereoscópica.

El niño espía Juni Cortez debe volver a su ocupación para rescatar a su hermana Carmen, prisionera virtual en el videojuego de un villano fabricante de juguetes (Sylvester Stallone), creado por este para idiotizar a los adolescentes y dominar el mundo.

El protagonismo total es para los niños, principalmente Daryl Sabara. El reparto incluye también numerosas celebridades, pero con breves apariciones, como Ricardo Montalbán, Salma Hayek, Steve Buscemi, George Clooney, Bill Paxton y Elijah Wood.

La película tuvo un presupuesto $40 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $168 millones, además recibió tres nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano dos de ellos.

En el cine de 3-D el espectador utiliza unas gafas de cartón que cubren los ojos con un celofán semitransparente de color rojo sobre un ojo, y de color azul sobre el otro. La película consiste en dos imágenes superpuestas, con las porciones que debían ser vistas por uno u otro ojo del color opuesto al del celofán, así cada ojo percibe una imagen diferente, según la porción de color que cada uno de los celofanes dejaba pasar sin filtrar.

El resultado es una aceptable sensación de tridimensionalidad. Recientemente un número limitado de filmes están siendo estrenados exclusivamente en 3D, mientras que otros se exhiben tanto en formato tridimensional, como convencional.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow