Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
6
Comedia. Musical Londres, 1937. Una rica e influyente dama que acaba de quedarse viuda (Judi Dench) y que necesita ocupar su tiempo, decide comprar un viejo teatro londinense con la ayuda de un hábil mánager (Bob Hoskins). Contrata también a Vivian Van Damm, un experto del mundo del espectáculo, a quien desconciertan las maneras excéntricas y poco corteses de la señora Henderson. Van Damm llega a prohibirle asistir a los ensayos debido a sus continuas ... [+]
21 de abril de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en la historia real del legendario Windmill Theater de Londres, que en tiempos de la Segunda Guerra Mundial hizo historia por su tradición de no cerrar jamás y por engañar a la censura exhibiendo en escena mujeres en “topless” con el argumento de que, si no se movían, podían ser consideradas "objetos artísticos".

La señora Laura Henderson (Judi Dench), una excéntrica y adinerada viuda, que el 1931 compro un antiguo teatro, hizo historia en la comunidad londinense.

El local abrió sus puertas en junio de 1931 con la obra "Inquest", pero no tuvo éxito y el negocio resultó un fracaso. Para poder sobrevivir, Henderson continuó proyectando películas, como el éxito alemán “The Blue Angel” (1930) con Marlene Dietrich.

Entonces, Henderson contrató a Vivian Van Damm (Bob Hoskins), un empresario de cinemas, para dirigir el teatro con una nueva idea. Van Damm montó un programa continuo de variedades, presentando cantantes, bailarines y coristas, pero nuevamente resultó un fracaso.

Van Damm no se rindió y sugirió una innovación, incorporar mujeres desnudas en el escenario. El único escollo era la censura, pero convencieron a la autoridad censora de los espectáculos, de que la presentación de las "Windmill Girls" no era ni obscena ni inmoral, como tampoco podían serlo las estatuas de desnudos del Museo de Londres.

Esta vez el nuevo espectáculo, fue todo un éxito, a tal punto que inmediatamente fue copiado por otros teatros. Durante la guerra, el Windmill Theater fue uno de los pilares para mantener elevada la moral de la población y por tanto se convirtió en un fuerte apoyo para el esfuerzo de guerra.

En 1944, antes de morir Laura Henderson, traspasó el Windmill Theater a su amigo Vivian Van Damm quien continuó dirigiendo el teatro. Van Damm dirigió el teatro hasta su muerte en diciembre de 1960, pero el 31 de octubre de 1964 el Windmill Theater, cerró sus puertas para nuevamente convertirse en un cinema.

La película tuvo un presupuesto $20 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $14,5 millones, más $6 millones por la venta del DVD, además recibió 30 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano seis de ellos.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow