Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Animación. Comedia Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de su patán marido, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson... (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2009
Matt Groening, hace 20 años creo una de las series más celebradas de la televisión, basado en una critica a la sociedad americana en todos sus aspectos, haciendo hincapié en el entorno familiar y en las relaciones de sus personajes.

Es el primer largometraje de esta famosa familia, que desde que irrumpiera en nuestros hogares en 1991 ha sido nominado a un sinnúmero de premios.

Ahora la familia Simpson (441 episodios, 1989-2009) ha cumple su sueño al verse en la pantalla grande. La película es mucho más que un capítulo extendido de la serie, ya que aprovecha la duración para desarrollar historias, sentimientos y personajes de una forma más completa, cosa imposible en un capítulo de apenas veinte minutos.

La trama gira alrededor de una catástrofe ambiental que amenaza a Springfield, el pueblo de los Simpson, nada muy distinto de lo que podría ocurrir en cualquier episodio de la serie, con la salvedad de que esta vez es el propio Homero Simpson el causante del problema.

La película tuvo un presupuesto $75 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $527,1 millones, mas $96 millones por la venta del DVD, además recibió 19 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano tres de ellos.
operez