Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
6
Comedia. Fantástico Molly Mahoney (Natalie Portman) es la tímida e insegura gerente de Mr. Magorium's Wonder Emporium, la más extraña, fantástica y maravillosa tienda de juguetes del mundo. Pero cuando el señor Magorium (Dustin Hoffman), el excéntrico dueño de la tienda, que tiene 243 años, decide traspasar el negocio a la joven Molly, la tienda experimenta un oscuro y extraño cambio. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2009
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mr. Magorium (Dustin Hoffman), que tiene ya dos cientos y tantos años de edad, dueño de una tienda mágica, exclusiva en su clase, que hace las delicias de todos los niños en una ciudad que pudiera ser la suya. La gerente de la tienda (Natalie Portman) es una antigua niña prodigio pianista de 23 años.

Es la historia de una peculiar juguetería, el Sr. Magorium cree que ya es momento de descansar. Para sacar adelante su tienda cuenta con la ayuda del silencioso Bellini, de un solitario niño llamado Eric y, sobre todo de una joven que, se siente frustrada porque no es capaz de componer una deleitable pieza de piano.

Al grupo se une Henry, un contable que ha contratado el dueño del negocio y que se queda un tanto pasmado por las extravagancias del empresario, de ahí que sea incapaz de percibir el encanto del lugar en el que trabajará a partir de ahora.

"Mr. Magorium y su tienda mágica" es una imaginativa película, un placentero y sencillo cuento muy apropiado para aquellos a los que, sin necesidad de ser niños, les atraen las delirantes fábulas de fantasía. Sus personajes son muy particulares: el excéntrico dueño de tienda de juguetes a punto de jubilarse, una dependiente insegura de su talento, un contable de comportamiento gris, y un niño solitario e inteligente.

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $69, 431,166 millones, además recibió una nominación al “Young Artist Award” por mejor joven actor principal: Zach Mills

Dustin Hoffman es un actor estadounidense ganador en dos ocasiones del premio Óscar al mejor actor. En 1967 consiguió su primer papel en el cine, aunque fue pequeño “The Tiger Makes Out” (1967). Intervino en una comedia teatral, donde lo vio Mike Nichols y le ofreció el papel principal en “The Graduate” (1967). Consiguió una nominación al Oscar y, lo que fue más importante, se convirtió de la noche a la mañana en un actor extremadamente popular.

Dos años después, Hoffman repitió el éxito, cuando intervino junto con Jon Voight en “Midnight Cowboy” (1969), por la que obtuvo su segunda nominación al Oscar.

Con las películas “Kramer vs. Kramer” (1979) y “Rain Man” (1988) ganó dos Oscar. En 1974 volvió al teatro, y cosechó también éxitos. También ha intervenido en películas y mini-series para la televisión, aunque su prioridad ha sido siempre el cine.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow