Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Terror. Intriga Basada en la historia de Jack el Destripador y el cómic de Alan Moore. Amanece en Whitechapel, el barrio más sórdido de Londres, donde las drogas, la enfermedad y la miseria campan a sus anchas. Cinco prostitutas se ven amenazadas por un monstruoso asesino. El único que se ocupa de protegerlas es el Inspector Fred Abberline que, con la ayuda de su amigo el sargento Godley, trata de desentrañar una espeluznante conspiración. A medida que ... [+]
7 de febrero de 2009
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
El eje del relato es un policía con fama de infalible gracias a sus poderes psíquicos, quien es puesto a cargo de la investigación de una serie de sangrientos asesinatos ocurridos en las sórdidas calles de Londres. Las víctimas, todas prostitutas, han sido brutalmente descuartizadas.

Esta es la cuarta versión cinematográfica de la historia de los crímenes de Jack, el destripador en la Inglaterra de fines del siglo XIX, esta vez con un "giro psicológico" y una alta carga de violencia explícita.

Los hechos históricos ocurrieron en 1888, durante dos meses y medio, aparecieron muertas cinco prostitutas en el área del Londres. El autor de los crímenes jamás fue aprehendido y hasta el día de hoy consiste uno de los misterios más atractivos, misteriosos e interesantes de la historia del crimen.

Jack el Destripador (“Jack the Ripper”) es el seudónimo dado a un asesino en serie que actuó en una empobrecida área de Londres en la segunda mitad del año 1888. El nombre es tomado de una carta a la agencia central de noticias de alguien que decía ser el asesino, publicada mientras se desarrollaban los hechos.

Las leyendas que rodean los asesinatos de Jack el Destripador se han convertido en un desorden complejo de investigación histórica, una teoría de conspiración libremente interpretada. La falta de una identidad confirmada para el asesino ha permitido numerosos comentarios de historiadores e investigadores aficionados que apuntaban a un gran número de posibles criminales.

La prensa escrita, cuya circulación había estado aumentando progresivamente en la época, extendió la noticia y aumentó la notoriedad del asesino debido al salvajismo de los asesinatos y la impotencia de la policía para capturar al causante de todo, con el asesino evitando ser descubierto a veces por unos pocos minutos.

Las víctimas eran mujeres que se ganaban la vida como prostitutas. Los asesinatos típicos de Jack eran perpetrados en un lugar público o semipúblico.

Durante el siglo XX, Jack el Destripador dio origen a artículos de prensa, libros, películas, la mayoría de las cuales se cuidaban de dar una conclusión sobre la identidad de Jack.

La película tuvo un presupuesto $35 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $74,6 millones, además recibió tres nominaciones para el “Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films” por mejor actor: Johnny Depp, mejor vestuario y mejor película de horror.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow