Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Serie de TV. Ciencia ficción Miniserie de 3 episodios. Arrakis, también conocido como Dune, el planeta desierto... El último lugar al que nadie querría ir y, sin embargo, el planeta más importante del universo, la puerta hacia un conocimiento superior y la fuente de la sabiduría. A pesar de sus adversas condiciones climáticas y la casi completa ausencia de agua, sólo en Dune se encuentra el bien más codiciado: la especia conocida como melange. De incalculable valor ... [+]
29 de marzo de 2011
Esta miniserie de tres capítulos para la televisión está basada en la novela “Dune” del escritor de ciencia ficción Frank Patrick Herbert (1920-1986). La miniserie sigue el mismo estilo de la novela, un pensar filosófico y abstracto acerca de la vida, la religión y el poder.

La controversia gira en torno de un planeta desierto, Dune, aunque carente de los recursos básicos cuentan con uno sumamente poderoso para la existencia de todo el sistema planetario, la especia Melange. Un joven guerrero, Paul Atreides (Alec Newman), de otro planeta se convierte en líder o el mesías defensor del planeta Dune y su pueblo los Fremen.

El film cuenta con unos efectos especiales que no impresionan mucho, esto debido a lo básico y sencillo de su manejo. La película “Dune” del 1984 resume la trama de la novela en 145 minutos, contrario a esta miniserie que cuenta con 272 minutos, esto permitió un detalle de la historia mucho más exhaustivo que la versión cinematográfica, pero nos satura de mucho dialogo filosófico y pragmático.

La película tuvo un presupuesto de $20 millones y recibió nueve nominaciones a diferentes premios en festivales de televisión, ganando dos “Primetime Emmys”.
operez