Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
8
Western Durante la guerra civil norteamericana (1861-1865), tres cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que colaboran entre sí para conseguir el botín. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2009
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es la tercera y última película de la llamada trilogía del dólar, siendo precedida por “A Fistful of Dollars” (1964) y “For a Few Dollars More” (1965).

La trama gira en torno a tres pistoleros, Brondie (Clint Eastwood) un cazar recompensas, Angel Eyes (Lee Van Cleef ) un corrupto sargento de la Unión y Tuco (Eli Wallach) un ladrón, que luchan por encontrar un tesoro en plena Guerra Civil Norteamericana.

Tuco lleva a Brondie a morir al desierto, allí se cruzan con un soldado sureño moribundo que le da a conocer la localización de un tesoro en monedas de oro enterrados en una tumba a cambio de agua, pero resulta que muere sin que ninguno de los dos tenga la información completa.

A Tuco le dijo el nombre del cementerio y a Brondie le dijo el nombre sobre la cruz de la tumba. Cada uno con la mitad del secreto, emprenden el viaje rumbo al cementerio. En el camino, suceden varias complicaciones, incluido el encuentro con Angel Eyes.

La película tuvo un presupuesto $1,2 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $19 millones en EE.UU. solamente, además recibió una nominación al “Golden Laurel Awards,USA” por mejor interpretación de acción para Clint Eastwood.

En la saga "Pirates of the Caribbeanl” (2003, 2006, 2007), el personaje de Jack Sparrow, interpretado por Johnny Deep, está inspirado en Tuco, el personaje que interpreta Eli Wallach.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow