Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
8
Terror. Intriga En la costa de un pequeño pueblo del este de Estados Unidos, un enorme tiburón blanco ataca a varias personas. Por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón termina con la vida de un bañista. Cuando el terror se apodera de todos, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la ... [+]
20 de septiembre de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La fuente de ingresos de "Amity Island" depende de su turística población costera. Un día, de buenas a primeras, aparecen los restos de una mujer muerta por mordidas de un supuesto tiburón. Dado que está por iniciar la temporada de verano, la mejor económicamente del pueblo, la policía, la prensa y el comercio ocultan el suceso.

El supuesto tiburón vuelve hacer de las suyas, pero esta vez el jefe de la policía Martin Brody (Roy Scheider 1932-2008), el oceanógrafo Matt Hooper (Richard Dreyfuss) y el veterano marino Quint (Robert Shaw 1927-1978) se unirán para acabar con la susodicha bestia, pero las cosas no saldrán tan fáciles como se imaginaban.

El escritor del libro, Peter Bradford Benchley (1940-2006), quien aparece en el film brevemente, escribió la novela "Jaws " (1974) basado en los trágicos ataques de tiburones en la costa de New Jersey en el 1916.

El legendario director Steven Spielberg inicio su carrera con el film para la televisión "Duel" (1971) con Dennis Weaver (1924-2006), luego de este éxito televisivo, debuto en la gran pantalla con "The Sugarland Express" (1974) con Goldie Hawn. Con estos dos filmes como su credenciales, al año siguiente presento “Jaws” (1975), todo un clásico del género de aventura y terror.

El film presenta una clara y sencilla advertencia, no es temerle a las playas, los intereses económicos no pueden estar por encima del bienestar de la población.

Los vemos diariamente cuando los gobiernos otorgan permisos ilegales y/o inmorales, acepta sobornos, manipulan los medios o callan para que industrias o comercios puedan operar en perjuicio de la ciudadanía.

La película tuvo un presupuesto de $7 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $471 millones, más $129 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió 26 nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó doce de ellos.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow