Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Drama En una prisión sudamericana, Luis Molina (William Hurt) y Valentín Arregui (Raúl Julia) son compañeros de celda. Molina es un homosexual encarcelado por seducir a un menor. Valentín es un revolucionario de izquierdas torturado durante los interrogatorios. Para escapar de la realidad, Molina evoca películas antiguas, pero Arregui trata de centrarse en la situación que sufre. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2011
Basada en la novela “El beso de la mujer araña” (1976) del escritor argentino Manuel Puig (1932-1990). Valentín Arregui (Raúl Juliá) y Luis Molina (William Hurt) son dos reclusos brasileños que comparten la misma celda, el primero es un preso político y el segundo es un homosexual pervertidor de menores. Ambos reclusos entablan una relación amistosa a través de la historia de una película de cine y una fantasía, donde la protagonista, (Sonia Braga), es siempre la misma.

El film cuenta con tres estrellas de primera línea, William Hurt, Raúl Juliá (1940-1994) y la bella y sensual Sonia Braga. El film nos enseña como dos hombres con características sociales, políticas y económicas totalmente opuestas, pueden dar a conocer sus verdades más íntimas.

El boricua Raúl Juliá y la brasileña Sonia Braga actuaron juntos en cuatro películas, "Kiss of the Spider Woman" (1985), "Moon Over Parador" (1988),"The Rookie" (1990) y "The Burning Season" (1994). La química de esta pareja era tan buena que fueron nominados tres veces cada uno para el “Golden Globe” cuanto trabajaban juntos.

La película generó por venta de taquillas la cantidad de $15 millones en EEUU solamente, además recibió 19 nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó 11 de ellos, incluyendo el Oscar como mejor actor principal para William Hurt.
operez