España España · Alicante
Voto de Narmer:
24 de junio de 2017
Felicidades a Patty Jenkins y también a Zack Snyder, han conseguido crear una de las mejores películas de superhéroes desde el Batman de Nolan. El nivel emocional y épico de Wonder Woman es fantástico y Gal Gadot me ha encantado, emocionado y enamorado como hacia tiempo que un personaje no conseguía.

Creo que sus dos primeras horas están a un gran nivel, gracias sobretodo a su trabajado guión, porque te cuentan muy bien la historia, te presentan a cada personaje dándole su tiempo, tanto a las amazonas, como al personaje de Steve Trevor, el grupito que se les une, etc. Connie Nielsen y Robin Wright sostienen perfectamente la parte de Temiscira (preciosa fotografía), luego ya Gal Gadot toma el rumbo de la película y no lo suelta hasta el final, con mucha química con Pine.

Toda la parte central ya en Londres y Europa con la guerra tiene todo lo que se puede esperar de una película de acción y aventuras... escenas épicas de acción (el momento en las trincheras es emocionante a más no poder), romance, compañerismo, política, drama (esas escenas donde Diana ve el sufrimiento de la gente), tensión...

Pero verdaderamente es Gal Gadot la que te atrapa en pantalla, sus expresiones en cada momento de lo que va viviendo, esa inocencia y su evolución durante la historia, esos momentos en los que intenta entender lo que ocurre a su alrededor, esa determinación de salvar a toda costa al débil me ha encantado y es la base para todo superhéroe y que en realidad no se ve tan a menudo tan claramente en este género, es lo que más valor le doy.

No es una película perfecta, ya que el principal problema que le encuentro y que ya parece un mal endémico de este cine es que los malvados no están a la altura y su última parte con la batalla final es más típica y anda por debajo del resto.

De paso decir que las escenas cómicas son más inteligentes y están bien integradas en el contexto, no como últimamente pasa, que las meten en cualquier momento sin razón aparente. Y saben cuando parar.

En definitiva, he disfrutado muchísimo de Wonder Woman, iba con las espectativas muy altas y me ha dado lo que buscaba, una película que se pasa volando en sus más de 2 horas, entretenimiento, acción, emoción, aventuras y épica.
Narmer