España España · Granada
Voto de Kaus:
Acción Una misteriosa banda de delincuentes se dedica a robar camiones en marcha desde vehículos deportivos. La policía decide infiltrar un hombre en el mundo de las carreras ilegales para descubrir posibles sospechosos. El joven y apuesto Brian entra en el mundo del tunning donde conoce a Dominic, rey indiscutible de este mundo y sospechoso número uno, pero todo se complicará cuando se enamore de su hermana. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2017

Dirigida por Rob Cohen, al que podréis recordar de Dragonheart, Triple X o La Momia 3. No es que haya tenido una carrera demasiado destacada.

Primera película de una saga de la que ya han anunciado hasta la décima entrega. Parece increíble a lo que ha llegado esta franquicia viendo de dónde sale, claramente nadie sabía a dónde iba a llegar.
Esta película no tiene casi nada especial, ni los actores se lucen ni la trama da para que sea recordada por sí misma. Tuvo la "suerte" de estrenarse durante el auge del tunning y esta película tiene lo suficiente como para querer verla sólo por los coches y carreras callejeras por pocas que sean.
Ningún personaje es realmente destacable ni interesante, aunque soy fan del jefe de policía estilo súper-poli-Hollywood.
Dejan el final abierto a secuelas, o no. Lo dejaron perfecto para que acabase aquí si no hubiese funcionado.

El reparto tiene algunos nombres que veríamos después en la saga, como Vin Diesel, Paul Walker o Michelle Rodriguez. Como he dicho anteriormente, tampoco es que hagan el papel de su vida.

Para haber costado 38 M$ he visto demasiados fallos de edición, en ocasiones son fallos para forzar a una escena a ir por un camino concreto aunque sea físicamente imposible. Como una moto estrellándose de lleno contra un coche y salir volando por un desnivel aunque si te estrellas contra un coche la moto no va a salir rebotada en otra dirección.
A pesar de estos fallos y de que la calidad de la película en general es bastante mediocre fue un éxito que recaudó 200 M$.

Esta película podemos decir que cumple pero poco más. No tiene profundidad y para ser una película de acción apenas pasa nada que demuestre que la película pertenece a este género. Apenas llega al nivel de buen entretenimiento por mucho cariño que le tenga, mi nota es un 5.

Vaderexpress.blogspot.com
Kaus