España España · Granada
Voto de Kaus:
Comedia Época de la Guerra Fría. C.R. MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, hace tiempo que proyecta introducir su marca en la URSS. Sin embargo, en contra de sus deseos, lo que su jefe le encarga es cuidar de su hija Scarlett, que está a punto de llegar a Berlín. Se trata de una díscola y alocada joven de dieciocho años, que ya ha estado prometida cuatro veces. Pero lo peor es que, eludiendo la ... [+]
17 de diciembre de 2016
C.R. MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, hace tiempo que proyecta introducir su marca en la URSS. Sin embargo, en contra de sus deseos, lo que su jefe le encarga es cuidar de su hija Scarlett, que está a punto de llegar a Berlín. Se trata de una díscola y alocada joven de dieciocho años, que ya ha estado prometida cuatro veces. Pero lo peor es que, eludiendo la vigilancia de MacNamara, la chica se enamora de Otto Piffl, un joven comunista que vive en la Alemania Oriental.

Dirigida por Billy Wilder, nada más que añadir en este aspecto.

Voy a ser breve, la película es una sucesión de carcajadas sin fin, aunque hay un momento en que a pesar de ser bastante gracioso yo me quedé impresionado por el ritmo de la película.
Llegado un momento concreto, el ritmo se dispara y pasa de ser un ritmo rápido a uno frenético, y no es que este ritmo dure unos minutos sino que es así toda la última parte de la película. Simplemente impresionante.
Todos los personajes son desternillantes a su manera, hasta los trabajadores de McNamara con sus... costumbres y su secretario alemán de dudoso pasado.

Cuando las películas son tan buenas, soy muy breve. No hay nada malo en esta película, es humor así que puede gustar más o menos a cada persona, pero lo que no se puede negar es que es una gran película. Mi nota es un 9.

Vaderexpress.blogspot.com
Kaus