España España · Granada
Voto de Kaus:
Acción El agente Aaron Cross (Jeremy Renner) es un producto del eficiente programa Outcome. Este programa diseña y entrena agentes cuya función consiste en actuar en solitario en misiones de alto riesgo. Sin embargo, en el momento en que la historia del agente Bourne está a punto de salir a la luz, los altos mandos de la agencia deciden tomar una solución drástica al respecto. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2017
El agente Aaron Cross es un producto del eficiente programa Outcome. Este programa diseña y entrena agentes cuya función consiste en actuar en solitario en misiones de alto riesgo. Sin embargo, en el momento en que la historia del agente Bourne está a punto de salir a la luz, los altos mandos de la agencia deciden tomar una solución drástica al respecto.

Dirigida por Tony Gilroy, un director mediocre. Se decidió no contar con Greengrass para esta película por lo que Matt Damon decidió no aparecer tampoco. Esta es otra de esas secuelas para hacer caja en la que cambian a todo el equipo anterior por uno nuevo y no suele salir bien.

Bienvenidos a la típica entrega de una saga a la que no parece pertenecer y que existe únicamente para hacer caja. Un caso similar fue el de Terminator Salvation, si cambiamos un par de nombres resulta una película que ocurre en el contexto de la saga pero nada más.
Cambiar a todo el equipo de una película a otra se nota en que no se parecen ni conserva la esencia de la saga, cosa que no les gusta nada a los fans y motivo por el que esta película es la peor de toda la saga Bourne.
La película en sí no está mal, le pasa como a la primera entrega de al saga, ni falla ni destaca. Es una película de acción más que mete nombres aquí y allá para pertenecer a la saga y que acudan los fans aunque apenas tenga relación con la saga.

Cambian a todo el reparto, como suele pasar en estas películas consiguen grandes actores para sustituir a los originales. En esta ocasión Jeremy Renner, Rachel Weisz y Edward Norton se unen al reparto con buenas actuaciones.
Conseguir a todo este nuevo reparto conlleva un sobrecoste, esta película costó 125 M$ para intentar ser mejor visualmente y así compensar lo que es (nada). Al cierre se llevaron 276 M$, la mitad que su predecesora.

Esta película podría colar como la primera de una nueva saga, ambientada dentro de las organizaciones de las películas de Bourne. Esto es porque se parecen bastante en el esquema de la película, pasan las mismas cosas cambiando sitios, otros detalles y poco más. A los fans no les gustó esta película y me uno a ellos, cambiando ciertos nombres sería una película de acción más sin importancia. Obviamente eso tendría menos taquilla así que pusieron Bourne en el título y forzaron una relación para justificar su lugar en la saga. Sin duda es la peor de la saga y mi nota es un 5.

Vaderexpress.blogspot.com
Kaus