Argentina Argentina · argentina
Voto de Pegasus363:
5,1
9.551
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Infantil Ha transcurrido un año desde el "desafortunado incidente de la bellota", cuando Chicken Little causó un gran revuelo en su pueblo natal de Oakey Oaks al proclamar que el cielo se estaba cayendo tras ser golpeado en la cabeza por lo que aparentemente era una bellota. Sin contemplaciones, el valiente pollito se une al equipo local de béisbol con la esperanza de restablecer su reputación y ganarse el respeto de su padre, Buck Cluck. Cuando ... [+]
4 de marzo de 2024
Recuerdo haber visto "Chicken Little" en el cine cuando era pequeño, justo en su estreno. Es increíble pensar que han pasado casi 20 años desde entonces. Aquella experiencia, vivida a través de los ojos de un niño, fue tremendamente entretenida, llena de aventuras que capturaban la imaginación y mantenían pegados a la pantalla a pequeños como yo.

Sin embargo, viéndola ahora como adulto, reconozco que no es una película que elegiría ver por segunda vez. Aunque la premisa basada en el clásico cuento de "Pedro y el lobo", donde nadie cree al protagonista hasta que la verdad sale a la luz, funcionó bien y se hizo eco en la cultura popular de la época —tanto que "Chicken Little" se convirtió en un apodo para quienes eran considerados alarmistas sin causa—, mi percepción adulta me dice que, aunque entretenida, no es una obra que haya marcado un antes y después en el cine de animación.

A pesar de esto, no puedo negar que "Chicken Little" haya tenido su impacto, inspirando o, al menos, entreteniendo a muchos. A día de hoy, considero que sigue siendo una opción perfecta para los más pequeños de la casa que buscan algo divertido para ver. Esta película, con su humor y lecciones sobre la valentía y la importancia de la verdad, seguramente captará la atención de los niños, ofreciéndoles una experiencia llena de diversión y aventura, tal como lo hizo conmigo en aquel entonces.
Pegasus363