Haz click aquí para copiar la URL
Voto de obidantenobi:
6
Fantástico. Aventuras Terminado el verano, Harry (Radcliffe) no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley. A pesar ... [+]
13 de febrero de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Chris Columbus vuelve a dirigir al elenco de Harry Potter en su segunda entrega, La Cámara Secreta por la cual consiguió múltiples éxitos y críticas. Año 2012.

¿De qué va?
Estando en casa de sus tios, Harry recibe la visita del elfo Dobby, quien avisa al joven mago en diversas ocasiones para que no vaya a Hogwarts de ninguna forma. Sin hacer caso, Harry volverá con sus amigos y comenzará una nueva aventura aun mas peligrosa donde encontrará marcas de sangre en la pared, voces de serpiente que solo él entiende, amigos petrificados, arañas gigantes y un diario de un ser misterioso llamado Tom Riddle...

Actores.
Daniel Radcliffe es Harry Potter
Rupert Grint es Ron Weasley
Emma Watson es Hermione Granger
Richard Harris (Un hombre Llamado Caballo, Gladiator) es Albus Dumbledore
Maggie Smith (Downton Abbey, El Exótico Hotel Marigold) es Minerva McGonagall
Alan Rickman (La Jungla de Cristal, Robin Hood Principe de los Ladrones) es Severus Snape.
Robbie Coltrane (Desde el Infierno) es Hagrid.
Tom Felton es Draco Malfoy.
Jason Isaacs (Event Horizon, The Patriot) es Lucius Malfoy
Kenneth Branagh (Hamlet, Wallander) es el profesor Gilderoy Lockhart
La voz de Dobby es la de Toby Jones (Capote)

Y entre todos los actores, cameos y conocidos hay nombres como los de, James y Oliver Phelps, John Cleese, Fiona Shaw y Richard Griffiths.


Impresiones.
Esta segunda entrega, dirigida de nuevo por Chris Columbus, sería el punto y final para el director de The Goonies. La razón es que pese a su éxito, mayor que con la anterior, contenía una estructura muy similar que hubiese resultado repetitiva y aburrida para las siguientes, y sobretodo para refrescar ese look infantil tan característico de Columbus, aprovechando que la película tenía una buena acogida y así ofrecerla a un público mas adulto.

La gracia de esto también se debe a que sus protagonistas crecían y por ello, el nivel de las películas debía cambiar, lo cual era de agradecer.

Harry Potter y la Cámara Secreta comenzó su producción apenas una semana después de la finalización de La Piedra Filosofal. Sin embargo, si la otra era mas una presentación, ésta se convierte en una historia totalmente detectivesca a la que se unen aventuras repletas de misterio al mas puro estilo Sherlock Holmes.

En consecuencia, el film tenía todos los ingredientes de una película propia para Columbus, donde se siente como en casa. Niños corriendo de un sitio para otro y hallando pruebas para buscar al villano de turno.

A mi personalmente, me gusta más que la anterior porque pese a su duración, resulta amena. Sí, todas las películas de Harry Potter son extremadamente largas pasando las dos horas y media, pero tienen un ritmo que se agradece donde apenas caen en aburrimiento, salvo alguna excepción que comentaremos en próximas críticas. Ésto no quiere decir que sean películones o joyas, pero al menos entretienen que es la finalidad.

Sin embargo, pese a historia infantil donde poco a poco se vierte una tonalidad oscura, sobretodo en el final de la historia, contiene algunos fallos notables. Errores que son fáciles de notar cuando vemos otras películas, por lo cual, son comparables.
El mayor error, imperceptible en ésta pero notable en El Caliz de Fuego, es cuando el impostor de"Ojoloco" usa la poción multijugos y no solo se parece sino que habla como él. En La Cámara Secreta, Harry y Ron beben para parecerse a los lacayos de Malfoy y descubrir sus planes, pero éstos siguen con sus voces originales, lo cual es una metedura total.

Evidentemente, la culpa no se le puede echar al guionista, Steve Kloves, ya que éste ha reconvertido el libro de Rowling en todas las películas menos en una. Probablemente se le haya pasado por alto a Columbus. No obstante, ese error no hace que la película sea mala ni mucho menos, pues como he dicho, es mas entretenida a la anterior.

Igualmente, cabe mencionar que la propia Rowling metió la pata en la escritura de éste libro en varias ocasiones, y fue en siguientes ediciones donde subsanaría detalles como que Voldemort era descendiente de Slytherin y no antepasado (eso sí es una gamba). Lo cual muestra que no tenía a veces ni idea de lo que escribía. Sí, ¿no lo he dicho antes? Los libros pueden resultar entretenidos, pero Rowling no sabe escribir. Como ya he dicho en más de una ocasión, a veces lo que vende, no es lo mejor. Y por eso hay que agradecer que las películas estén conseguidas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
obidantenobi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow