España España · Puerto de Sagunto - Valencia
Voto de The Luiser Spaceman:
Drama Imperio Nuevo. Egipto se encuentra en una difícil coyuntura. Por una parte, los asirios amenazan con invadir el país y, por otra, el empobrecimiento del pueblo es cada vez mayor. Una vez proclamado faraón, el joven Ramsés XIII (que nunca existió) decide poner remedio a esta situación sirviéndose de las riquezas de la casta sacerdotal, que concentra en sus manos el poder económico, religioso y, de hecho, también el político. (FILMAFFINITY) [+]
22 de septiembre de 2010
677 votos totales y apenas 11 críticas... me estoy planteando si molestarme o no en escribir porque es altamente probable que sea solamente leído por una persona, o dos, como mucho... Bueno lo haré... para así tener un punto de vista distinto sobre esta obra, ya que las once críticas existentes son de opinión muy parecida, y creo que no hay ninguna con nota inferior al 8.
Informo:
-Que mi género favorito es el Drama Épico-Histórico.
-Que me gustan de veras la historia antigua y la egiptología, habiendo leído varios libros, tanto ensayos como de ámbito científico (y novelas, claro), y pegándome diversos atracones de Wikipedia.
Admito (gustosamente):
-Que el poder de sus imágenes es maestro en muchas ocasiones, auténtico lenguaje cinematográfico (con unos cuantos tropiezos torpes también).
-Que su diseño de vestuario da gusto sólo de verlo.
-Que nunca nos cansaremos de ver los paisajes naturales donde está rodado.
-Que su realismo y rigor histórico en general es abrumador, pese a servirse de un reinado faraónico ficticio.
-Que no manipula ni nada de eso, es neutra y ambigua como pocas, expositiva.
-Que sus diálogos son muy inteligentes y virtuosos.
-Que sus protagonistas están muy bien interpretados y están bastante desarrollados.
-Y lo mejor de todo, que es un debate siempre cercano al presente y que está bien debatido. Pero.....
Peros:
-El ritmo es muy farragoso. Es muy lenta. Hay muchas escenas que sólo sirven para lucir rigor y que al final no sirven a ningún propósito. Muy dilatada, te pasas toda la película esperando que arranque, pero no arranca. El clímax de la película, se queda en un mero "¿eh?" cuando debería ser un "¡ooh!". Dicho clímax, la escena del eclipse, es además cutre, porque realmente jamás se ve.... Sigo en el Spoiler por falta de espacio, sin destripes.
The Luiser Spaceman