Voto de rick blaine:
Cine negro. Thriller La meticulosa planificación de un atraco a una joyería, por parte de una banda de delincuentes, le sirve a Huston para ofrecer un relato lleno de intensidad, amén de un realista e insuperable estudio de los personajes y sus motivaciones. Sin lugar a dudas, una de los mejores películas del cine negro de todos los tiempos, con el gran Hayden y una seductora y sexy Marilyn Monroe. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2005
La edad de oro en Hollywood, sería solo de plata, si un John Houston no hubiera aparecido en escena. Sería imposible comprender esa tierra de sueños sin éste personaje. Causante de una revolución tras su ópera prima `El halcon Maltés', nunca nos decepcionó, evidentemente con sus altibajos, un Leonardo del cine, ya que participó con todos tipos de roles en esto del celuloide.
Si Raoul Wash era el as de rombos, este es sin duda, el as de corazones del cine negro, sus aportaciones están a la vista, la ya mencionadas, así como `cayo largo', `el tesoro de sierra madre'...
Creo que Bogart es su alter ego, pero en este film el raparto es fabuloso y realizan un trabajo muy destacable.
Un clásico que perderselo sería imperdonable.
rick blaine